top of page
Buscar
  • ceiphuertaretiro

Tarea de la semana de 3 años

Queridas familias:

Para esta semana os proponemos las siguientes actividades a partir del cuento "El monstruo de colores".

1. Copiar el título del cuento y el nombre de la o las emociones (pueden copiar tantas como el niño/a quiera, mínimo una), en mayúscula. Buscar en los nombres de las emociones las vocales que contengan e identificar su nombre y rodearlas.

2. Con ayuda de un familiar (se le imprime o dibuja todos los monstruos, atentos a la cara que muestra emoción), el alumno/a colorea cada monstruo de su color correspondiente y los recorta. El familiar debe dibujar un cuadrado alrededor del monstruo que serán las líneas que seguirá el alumno/a para recortar.

3. Ya tenemos los monstruos ¡vamos a jugar! Elegir un momento del día, cada día, para que el niño verbalice como se siente. Para ello, cada jugador elige un monstruo con el que se identifique en ese momento y le explica a los demás porqué lo ha elegido. Podemos jugar tantas veces como lo creamos necesario.

4. Podemos añadirle a cada monstruo un palito o cañita para convertirlo en marioneta. Podemos jugar con ellos, montar historias, cuentos...

5.Dibujar 2 amigos que te hagan sentir alegres y copiar o escribir (con ayuda oral) sus nombres.

6. Poner un número a cada monstruo (lo escribe un familiar) y que el niño los ordenen.

7. Elegir números del 1 al 5 y decir anterior y posterior, fijándose en recta numérica (sino tienes en casa, ni puedes imprimir de internet, se puede hacer fácilmente escribiendo un número junto a otro del 1 al 10 ó utilizando una cinta métrica).

8. Coge la recta numérica y un monstruo pequeñito (podemos hacer el que más nos guste) realizar sumas saltando de un número a otro. Por ejemplo: tengo 3 monstruos (pones el muñeco en el número 3) y me regalan 2 más ¿Cuántos tengo ahora? (con el monstruo avanza dos números).

¡Ánimo amores!



280 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pinocho

bottom of page