top of page
Buscar
  • ceiphuertaretiro

EL VERANO☀️ 3 años

Esta quincena hemos potenciado el apartado de plástica-creatividad y hemos reducido los demás por tratarse de la última tarea. Queremos que lo vivan como una fiesta final de curso.


Lectoescritura 🌞

1. Copia y dibuja estas palabras :

SOL, HELADO y PLAYA. 

Expresión oral:

1.Nombrar una lista de 10 palabras que tengan relación con el VERANO

 2.Habla con tu familia sobre las cuatro estaciones del año y las diferencias que hay entre ellas. ¿Qué estación del año te gusta más? ¿Por qué?. 

3. Continuar trazando vocales en mayúsculas y el nombre propio. 


Plástica- creatividad 🍦

1.Puedes hacer una mezcla de gel, maicena y colorante alimenticio y jugar a pintar dibujos en los azulejos de la bañera o la ducha. Dile a tus papás que no se asusten, que se quita con agua.

2. Haz un dibujo de la piscina. 

3. Busca una canción que te guste sobre el verano e invéntate unos pasos para bailarla.

4. Imagínate un deporte que puedas practicar en verano. Intenta que un familiar lo adivine solo por tus gestos, sin hablar.

5. Crear tus propios helados de polo caseros. Lo puedes hacer con zumos de fruta, con batidos, con yogur y mermelada... Introduce la opción que elijas en un molde de helado y dejarlo  en el congelador hasta que se endurezca. Ya lo tendrás listo como merienda o postre.

6. Haz tu propia acampada en el jardín o en el patio. ¿Tienes tienda de campaña? Si no puedes hacerla con sábanas viejas. No hace falta irse a ninguna parte, sólo prepáralo todo para cenar fuera y dormir en las tiendas de campaña, contando historias y pasando un rato genial de compañía.

7. Si puedes, llena algunos globos de agua y juega con ellos en el patio o en tu bañera.             8. También puedes proponer a toda la familia que se ponga los bañadores para una batalla campal en el jardín con los globos de agua. ¿Quién ganará?


Autonomía personal 🏄🏼🏊🏼

1. Colaborar todo lo posible en las actividades propuestas,  con buena actitud.


Matemáticas 🌊⛱⛱

1. Ensaya la retrocuenta del 10 al 0. 

2. Si tengo 6 globos de agua y se explotan 3 ¿Cuántos me quedan? 

3. Si Claudia y Dario van a la playa y Claudia hace 5 castillos y Dario 3. ¿Quién ha hecho más castillos? ¿Cuántos castillos han hecho entre los dos?.

4. Seguir realizando sumas y restas con palillos y en la tabla numérica.

5. Continuar trazando números hasta el 3 y  asociando cantidades hasta el 10.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pinocho

bottom of page