Nosotros

¿Cómo te imaginas a tus hijos con 30 años? ¿ Cómo te gustaría que fueran? La respuesta suele ser FELICES. El niño de hoy es el adulto del mañana. Por ello, desde aquí trabajamos con ellos la gestión de sus emociones, superando retos, siendo autónomos.

La educación emocional es clave para que el niño crezca con recursos para resolver problemas, superar frustraciones... No debemos evitarles al niño pequeños fracasos o conflictos, puesto que el niño para aprender debe experimentar, debe vivir. Según Mar Romera, docente experta en Educación Emocional, “es necesario estar presente en la vida de nuestros hijos pero dejar que sean los protagonistas”. Además, subraya que “gracias a la neurociencia sabemos que no hay emociones buenas ni malas, lo más que podemos decir es que hay emociones agradables y desagradables. Las emociones no son cultura, son química”. Encontramos 10 emociones básicas: “desagradables serían el miedo, la rabia, la culpa, la tristeza y el asco. Nuestros niños necesitan vivirlas todas". 
Sobreprotegerles: es un error bastante común. La sobreprotección se produce por el temor de los padres a que le pase cualquier cosa al niño, desconfiando de su propia valía y acarreándole unas serias consecuencias. Hay que darle autonomía en su justa medida. 

El equipo docente del CEIP Huerta Retiro queremos servir de guía tanto a niños como a las familias que al centro pertenecen, a través de las reuniones y tutorías, ofreciendo herramientas para una educación de calidad, remando en la misma dirección, familias y docentes, para llegar al mejor puerto posible.

¡Bienvenido a Pequehuerta!

Próximo evento:
Blog de inglés 

El Blog de inglés está actualizado, no te lo pierdas

https://ceiphuertaretiro.wixsite.com/english-huertaretiro

SÍGUENOS

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now