top of page
  • Foto del escritorAna Navarro León

The magic of Feria and other festivities



Hello, children and families of Huerta Retiro Primary School!


I hope you are all well and enjoying being about to go outside for a walk, to ride your bike, to go for a run and to see family and friends (with 2 metres separation!) …


I want to talk a little about the wonderful celebration of Feria and look at some other festivities that are celebrated in the United Kingdom...


Bueno , como extranjero viviendo en España desde hace 4 años, he escuchado muchas historias sobre el ambiente y la magia de la feria. Su leyenda es famosa en todo el mundo y es un símbolo de España y especialmente, Andalucía. Este año habría sido mi primer año de feria pero estoy seguro que el año que viene va a ser una de las ferias más celebradas de todos los tiempos.


He visto a mi novia, su familia y amigos celebrando la feria en sus casas y espero poder hacer lo mismo el año que viene. He estado viendo vídeos de la feria de años anteriores. Me han encantado los bailes, la alegría, las sonrisas, y por supuesto los trajes.


Aunque la feria es totalmente única como su vocabulario, aquí tenemos algunas traducciones de las palabras más importantes de la feria …


Feria Vocabulary


Pescaíto - Fried fish

Los cacharritos - Fair rides

Casetas - Stands

Coche de caballos - Horse and carriage

Farollilos - Paper lanterns

Portada - Main gate

Complementos - Accessories

Traje de Gitana - Dress

Ahora, me gustaría compartir algunos de los trajes típicos de las festivales de Reino Unido .

National dress of Scotland


The kilt. Se puede llevar en eventos especiales aunque, ¡hay gente que viste así todo los días!

National dress of Wales


El traje considerado como vestimenta nacional se basa en la ropa que usaron las mujeres del campo galés a principios del siglo XIX.

It included a striped flannel petticoat ( enagua de franela a rayas) , long skirts (faldas largas), apron (delantal), scarf/shawl (chal) and bonnet (gorra) .

National dress of England


Lamentablemente, ¡no tenemos un traje nacional! ¡Vaya! Pero por lo menos tenemos trajes que corresponden a algunos días y eventos especiales. Por ejemplo:


- Pearly Queens and Kings


These are pearly Queens and Kings (Reinas y Reyes de perlas) y son de Londres. The Queens and Kings forman grupos caritativos.



- Morris dancers


Morris dancing es típico en el campo de Inglaterra. El baile está datado por lo menos desde el año 1448. Se dice que este baile folklórico puede tener algún origen morisco.


También hay muchos carnavales y eventos que vienen desde otro países del mundo y celebra muchísima gente en Reino Unido.


En muchos casos estos eventos son celebraciones de las culturas del mundo que ahora forman una parte importante de la cultura multicultural de Reino Unido.


-Notting hill carnival


-Indian Summer Mela


¡A bailar! Let’s Dance!!!!

He seleccionado algunas clases de baile para probar en casa. ¡Por favor coméntanos como van !


Scottish Highland dancing -



Morris dancing -


Caribbean carnival dance -




Indian dance -




Materiales adicionales


Creating paper lanterns at home


Worksheets - colouring







Por último, me gustaría mostraros algunas actividades realizadas por los alumnos y alumnas que me han ido llegando al correo. ¡Muchas gracias! ¡ Nos encanta veros y saber que os gustan las tareas propuestas! Os animo a todos a participar.

Blanca 1ºB. Butterfly.

Blanca 1ºB. The very hungry caterpillar.

Martina Infantil 3B y Alberto 1ºB. The very hungry caterpillar.

Martina Infantil 3B. The very hungry caterpillar.

Alberto 1ºB. The very hungry caterpillar.

Irene 1ºA. Bee.

Irene 1ºA. The very hungry caterpillar.

Irene 1ºA. The very hungry caterpillar.


Espero que hayáis disfrutado de esta nueva entrada del blog hecha por nuestro gran auxiliar Alex. Thanks, Alex!


Ya sabéis que podéis ir trabajando con todos los recursos ofrecidos. ¡No os olvidéis trabajar inglés al menos dos veces en semana! Un saludo, y mucho ánimo.









283 visualizaciones
bottom of page