top of page
  • ceiphuertaretiro

PEQUES, MAYORES, INGLÉS… COMPARTIR PARA APRENDER

Actualizado: 15 abr 2020

La semana pasada, pusimos en marcha una nueva experiencia desde el área de Inglés en este curso. Peques y mayores compartieron el mismo espacio en una sesión educativa pensada para todas las edades.

Esta práctica metodológica aporta diferentes beneficios educativos, siendo al mismo tiempo una oportunidad para disfrutar y “crecer” como personas.


 

¿Qué ganamos?

Niños y niñas de 5º de primaria tuvieron que hacer el “esfuerzo” de expresarse en Inglés, “What´s your name?” (¿Cómo te llamas?), “What´s that colour?” (¿Qué color es éste?), “Do you like…?”(¿Te gusta…?) y otras tantas expresiones ya aprendidas, pero que en este contexto cobran naturalidad y sentido social; disfrutaron enormemente de la ternura que despiertan las edades más tempranas, de su capacidad de asombro, de su gusto por cantar, de su espontaneidad; proyectaron hacia fuera todo el mimo que sin duda llevan dentro y, lo más importante, disfrutaron del placer de aprender enseñando (eso lo sabemos bien muchas maestras y maestros, como la seño Anabel, tutora de 3 añitos).


Niños y niñas de Infantil de 3 años, por su parte, tuvieron que hacer el “esfuerzo” de comprender y reaccionar, oral o gestualmente, ante las preguntas de sus profes; conocieron cómo es una clase de mayores, ¡con esas sillas tan altas!; recibieron una atención educativa individualizada, centrada en cada personita; y acogieron con sinrisas toda la alegría que flotaba en el ambiente.

 

¿Qué perdemos?

Absolutamente nada.


 

¿Repetiremos?

Por supuesto. Cada grupo de Infantil podrá vivir la experiencia ya que, sin lugar a dudas, peques y mayores se merecen un 10.

¡Hasta la próxima!


 
 
 

 


172 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page