top of page
  • Foto del escritorAna Navarro León

Fomento de la lectura inglesa. Inglés 1º-2º-4º

Actualizado: 21 abr 2020

Uno de los objetivos generales de la lengua extranjera – inglés en el currículo es:


“Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, para extraer información general y específica con una finalidad previa.”


Durante el curso, siempre intento buscar cuentos populares en inglés relacionados con la unidad que estemos estudiando. Los objetivos principales de leer cuentos al alumnado de inglés son los siguientes:


· Fomentar el gusto por la lectura inglesa.

· Conocer cuentos populares.

· Aprender nuevo vocabulario.

· Escuchar la fonética de palabras nuevas.

· Desarrollar el lenguaje oral y el escrito (dependiendo del curso).

· Aprender valores.

· Estimular la imaginación y creatividad.

· Enseñar a resolver conflictos. Utilizar el diálogo.


Como podemos observar, son muchos los beneficios de usar cuentos en clase que no sean las típicas lecturas de cada unidad del libro de texto de inglés. Y he de decir, que a los niños/as les encanta conocer historias nuevas y divertidas.


Aquí os muestro los cuentos y las actividades que hemos realizado durante este curso.

En primero y segundo el objetivo principal es el desarrollo del lenguaje oral , aunque también van conociendo y escribiendo sus primeras palabras con ayuda de la maestra.

En cuarto, el objetivo es la construcción de frases más complejas tanto a nivel oral como el escrito. Por eso, aunque los cuentos elegidos (como Elmer) se usen en cursos de Infantil, las actividades son totalmente diferentes y con un cierto grado de complejidad.


Primero:

· Dear Zoo, por Rod Campbell. Lo relacionamos con la unidad de los animales. Pudieron disfrutar del cuento leído por la maestra, del cuento en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=rudDGRQ9QGA&t=57s) y de la canción (https://www.youtube.com/watch?v=KsHXDPxozTk&t=33s) .





El trabajo final consistía en un trabajo por grupos, en el que debían dibujar al animal en su jaula, escribir el nombre y el adjetivo que decía cómo era cada animal. Me sorprendió gratamente la capacidad de trabajo en grupo, su colaboración y el respeto al turno de trabajo, pues se tenían que dividir las actividades.




Segundo:

· Dear Zoo, por Rod Campbell. Lo relacionamos con la unidad de los animales. En esta ocasión, solo pudieron disfrutar del cuento leído por la maestra.

El trabajo final consistía en una “Story Wheel”, una ruleta en la que aparecen los animales del cuento y debían decir cómo era cada animal según el cuento. Para repasar, hicimos diferentes actividades, tanto en la pizarra como a nivel oral.






· Giraffes can´t dance, por Giles Andreae y Guy Parker-Ress. Una lectura muy divertida y que a los niños/as les encanta. Lo relacionamos con la unidad del verbo “can-can’t”.





El trabajo final consistía en dibujar una imagen de la jirafa y escribir dos oraciones sobre lo que sí pueden hacer las jirafas y dos oraciones sobre lo que no pueden hacer.



Cuarto:

· Elmer, por David McKee. Un cuento súper divertido, lleno de valores y de color. Lo relacionamos con la unidad de los animales.





El trabajo final consistía en dibujar a Elmer (un elefante de colores) y escribir oraciones sobre los elefantes.







¡ Espero veros pronto por el cole y poder seguir disfrutando y aprendiendo juntos! ¡ Mucho ánimo ! I love you.




283 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page