top of page
  • Foto del escritorAna Navarro León

Animals



Hello!

Hola a todos y a todas. Entramos en la sexta semana de confinamiento. Espero que estéis bien. ¡Parece que ya queda menos para volver al cole!


En esta entrada, vamos a recomendar un pequeño repaso de los ANIMALES.


Recordad que cada actividad propuesta está dirigida a un grupo específico de alumnos/as, pues varía el nivel de dichas actividades. ¡Esperamos que participéis y nos hagáis llegar algunas actividades que realicéis en casa! Y si lo deseáis, podremos publicarlo en el blog.


Las diferentes actividades están divididas dependiendo de la destreza que trabaje. Empezamos con la destreza oral: (listening, speaking)


· Actividades recomendadas para todos los cursos.


En esta actividad, pueden escoger un animal (tanto salvaje como doméstico) y describirlo oralmente. Lo pueden describir usando los diferentes verbos: can, can’t, have got, el color, eat, live, comprando un animal con otro…

Un juego que hicimos en segundo para practicar fue: hicieron sus propias coronas de papel en clase, se pegaban una tarjeta de un animal en ella con blu tack , otro alumno/a tenía que describir ese animal en inglés, hasta que el niño/a con la corona lo adivinara.

En 1º pueden hacerlo también pero con un nivel más básico y con menos animales. Por ejemplo, usando las estructuras practicadas en clase: It has got four legs/ It is red.


Seguimos con la destreza escrita: (reading, writing)


· Actividades recomendadas para Infantil-1º-2º.


Esta actividad consiste en la lectura/audición del famoso cuento The very hungry caterpillar. Os dejamos el enlace del cuento y una canción en Youtube.



Pueden hacer varias manualidades con este cuento (en Internet hay millones). Por ejemplo, ésta: se trata de una oruga y dibujar qué comió durante la semana (así repasan la comida también).



· Actividad recomendada para 3º-4º-5º-6º.


La actividad consiste en describir a un animal pero esta vez, a nivel escrito. Pueden hacer el dibujo del animal y escribir diferentes frases (dónde vive, qué come, cuántas patas tiene…)

Os dejo también algunas fichas para los diferentes niveles.


- Ficha recomendada para 1º:


- Ficha recomendada para 2º y 3º:


- Ficha recomendada para 2º y 3º. (dominó. También pueden hacerlas ellos)

- Ficha recomendada para 4º y 5º.


- Ficha recomendada para 6º:

Las fichas no tenéis que imprimirlas si no queréis, podéis hacerlo en el cuaderno o en un folio aparte. Ninguna de las actividades son obligatorias, solo opcionales.


Por último, nos gustaría recomendar algunos juegos para trabajar con los animales. Os dejo el enlace directo.










4272 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page