top of page
  • Foto del escritorAna Navarro León

Abc

Actualizado: 30 abr 2020



Hi kids!

¿Cómo estáis? Sabemos que estáis bien y que estáis trabajando duro. ¿Os apetece seguir trabajando contenidos en inglés? ¡Seguro que sí!


Esta semana os traemos un repaso del abecedario en inglés. Os proponemos diferentes actividades según el curso en el que estéis tanto a nivel escrito, como a nivel oral.


Y por supuesto, os dejamos juegos online (con trabalenguas, adivinanzas…). Os recomiendo que los juegos los hagáis en el ordenador si disponéis de alguno, pues puede dar problemas en algunos móviles.


Antes que nada, os dejamos unas canciones para repasar el abecedario apto para todos los cursos.

· https://www.youtube.com/watch?v=vD98OvvDNEs Esta canción la repite tres veces. Mi consejo es que la primera vez escuchéis detenidamente la canción y la cantéis la segunda y la tercera vez.

· https://www.youtube.com/watch?v=k6k-TqvQftc (Repaso del abecedario y los números de manera muy divertida)


En segundo lugar, os proponemos una serie de juegos online:


- https://arbolabc.com/abecedario-en-ingles Página web con diferentes actividades del abecedario. Recomendado para niños/as de entre 5 -8 años.


- ¿Os atrevéis a aprenderos o leer un trabalenguas (tongue-twister)? ¡Podéis hacerlo, grabaros y enviárnoslo! Recomendado para 5º y 6º.

- En esta página se practican las adivinanzas (riddles). Así, además podréis practicar el vocabulario en inglés. Recomendado para todos los cursos (los más pequeños precisarán de ayuda)


- ¿Os gusta el juego del ahorcado (hangman)? ¡Aquí podéis jugar! Recomendado desde 1º - 6º. Los más pequeños necesitarán ayuda.


-¿Podréis ordenar el abecedario en solo 30 segundos? Suena fácil, ¿eh?. Recomendado para 1º-2º-3º-4º.


- Por último, os recomiendo está página que nos ayuda a transcribir las palabras que escuchamos en inglés. Hay diferentes niveles. Recomendado de 2º a 6º.


En tercer lugar, os dejamos una idea para practicar el abecedario y el vocabulario de manera escrita. Podéis recortar las letras de las siguientes fichas o dibujarlas, pegarlas en el cuaderno y escribir diferentes palabras que empiecen por cada letra. Recomendado para 1º (pocas palabras y con ayuda) hasta 6º.


Los niños/as de 6º pueden hacerlo escribiendo una palabra con esa letra y una oración. Por ejemplo:

A: apple: The apple is under the table.








Por último, me gustaría que vierais un par de vídeos de Marina (alumna de 2ºB) que nos explica cómo ha hecho las diferentes manualidades de EASTER. ¡Gracias Marina! ¡Nos encanta! ¡Todos podéis participar!




Os deseamos una muy buena semana y animaros a que nos enviéis todas las cositas que vayáis haciendo en casa. Un beso fuerte a todos/as.




400 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page