top of page
  • Foto del escritorCEIP HUERTA RETIRO

ORIENTACIONES DE PRIMERO PARA EL REPASO EN VERANO

El curso se ha terminado y tanto nuestros alumnos como las familias se merecen unas buenas vacaciones. No por ello, hay que dejar de lado lo aprendido, ya que el verano es muy largo y da para mucho (piscina, playa, visitar monumentos, siesta, helados, etc… y un poco para repasar).

Desde primero EP, queremos orientar a las familias para que un poco de este tiempo lo dediquen a repasar lo trabajado durante el curso.

El tiempo de repaso lo podemos dedicar:

LENGUA

· Hacer lecturas de textos, cuidando la entonación.

· Hacer lecturas comprensivas, contestando a preguntas sobre lo que hemos leído.

· Hacer pequeños copiados, vigilando la caligrafía y la ortografía.

· Hacer dictados de cinco o seis líneas, poniendo atención en la separación de palabras y en las faltas de ortografía: uso de las mayúsculas, -mp y –mb, uso de q (ca, co, cu, que, qui), uso de la z (za, zo, zu, ce, ci), r y rr, uso de g(ga, go, gu, gue, gui)

· Copiar la palabra con faltas varias veces y escribir frases donde se incluya la palabra.

MATEMÁTICAS

· Numeración: escribir sus nombres (0 al 100), ordenar de mayor a menor y de menor a mayor, hacer series, anterior y posterior (vecinos), dictados de números. Como recursos para ello, se puede utilizar los palillos, símbolos, recta numérica y tabla del 100.

· Operaciones: repaso de sumas y restas (en el cuadernillo de rejilla)

· Resolución de problemas: utilizando las operaciones anteriores. No olvidar poner los datos, la operación y la solución.

recomendaciones para verano
.pdf
Download PDF • 243KB

¡QUE DISFRUTÉIS DEL VERANO!

Los tutores de primero de Educación Primaria

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Diplomas de "El Desafío de los Malvados"

Ha terminado la aventura de "El Desafío de los Malvados", los niños y las niñas que han sido capaces de completarlo tienen ya disponible su diploma en PDF que podéis imprimir y colgarlo en vuestra hab

Cartilla de lectura

Buenos días familias: Como ya sabréis todos, debemos devolver la cartilla de lectura al colegio en las fechas establecidas para ello según la dirección del centro. Recordaros que la lectura es muy imp

bottom of page