top of page
  • Foto del escritorCEIP HUERTA RETIRO

¡FELIZ VERANO!

¡Buenas chicas y chicos!


Ahora sí que sí, toca la despedida de este curso tan extraño que hemos tenido.

Toca el merecido descanso, pues nos consta que habéis trabajado y os habéis esforzado mucho en casa.


Habéis disfrutado más que nunca de la compañía de vuestra familia y habéis hecho cosas muy divertidas con ellos, cocinar, jugar, hacer deporte en casa…


Pero ha faltado la compañía de vuestros compañeros y compañeras del cole.


Ha faltado el final de curso, el entrar con la cara roja de calor del patio y el pelo “pingueando” de la fuente, los ensayos y los disfraces, las primeras ropitas cortas del verano, el intercambio de cromos, los dibujos y bolígrafos de colores, y los “polos” en la puerta del colegio...


Ahora queda por delante un verano para ponernos las pilas y volver el curso próximo con más ganas que nunca, y con mucha fuerza para seguir creciendo y aprendiendo.


Esta situación nos ha servido para que maduremos y seamos conscientes de lo importante que es la familia, y lo a gusto que se está en casa. Pero también lo bueno que es tener amigos y amigas, y cuánto nos gusta estar con ellos.


Disfrutad del tiempo libre, de chapotear en las piscinas, de ver a vuestros mejores amigos y amigas, pero no dejéis atrás lo que hemos aprendido durante el curso.


Las recomendaciones que podemos haceros este verano es que no dejéis de leer lo que más os gusta, y de escribir. Inventad historias y cuentos, escribid cartas, escribid un diario para que no olvidéis nunca este verano “raro” de 2020.


Utilizad los números, id al kiosco a comprar chuches, al super del barrio a hacer los recados para casa, pagad y recoged el cambio, y quedaros con esos centimillos para ahorrar para cualquier cosita que queráis compraros.


Mirad el reloj para saber la hora que es y cuánto queda para ir a cualquier sitio, o para ver algún programa de tele, o para coger la Nintendo…


Colaborar con las tareas de casa, mantener vuestra habitación y vuestras cosas en orden y como más os guste, y seguid disfrutando del tiempo que pasáis en casa.


Recoged tesoros donde quiera que vayáis, piedras raras, conchas, guijarros, hojas y flores bonitas, construid cosas… con arena, con piedras, con ladrillos…

Para que tengáis un millón de historias que contar cuando volvamos al cole… y nos pasemos las primeras semanas apaciguando el jaleo, y mandando a callar en clase.


¡Feliz Verano!


55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Reto Final

Reto Jumanlly

Llega la última semana, se acerca el final de curso... y para celebrarlo tenemos un reto muy especial que requiere colaboración. Se trata de un juego muy especial, el juego de Jumanlly. Tenéis que lan

bottom of page